Cursos de masaje y drenaje linfático

Curso en Drenaje Linfático manual. Terapias naturales

 

El curso de Drenaje Linfático Manual es un curso profesional donde aprender una técnica en la cual todas las maniobras se realizan con movilizaciones suaves, lentas y progresivas, y su función es la de ayudar a movilizar los líquidos del cuerpo, eliminando las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido intersticial.

Este masaje es muy efectivo para combatir determinados problemas de salud y también en el campo de la estética y el masaje estético.

Para conseguir un buen efecto, es importante seguir un ritmo adecuado y hacer bien las maniobras, teniendo siempre en cuenta la presión exacta a la que se debe de realizar en esta técnica.

El drenaje linfático manual es una técnica de masaje dirigida a activar el funcionamiento del sistema linfático, ayudando así a la  evacuación de edemas (exceso de líquido en algún órgano o tejido del cuerpo)

Mediante una serie de maniobras manuales de masaje, por medio de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos, además de muy protocolizadas, activamos el sistema linfático ayudándole así a drenar la linfa que por alguna causa patológica se encuentra estancada.

Esta técnica fue descrita por primera vez hace poco más de 100 años por los Doctores Estrid y Emil Vodder (matrimonio danés más usado actualmente a nivel estético) y más adelante surgió otra vertiente desarrollada por el fisioterapeuta Leduc.

Con nuestros cursos en promoción y gratis de actualización especializados garantizamos un aprendizaje efectivo a los mejores precios.

Qué es el Masaje Linfático o Drenaje Linfático Manual

El Drenaje Linfático Manual o Masaje Linfático se engloba dentro de las denominadas técnicas manuales y fue descubierto por el Dr. Vodder. Su función es la de ayudar a movilizar los líquidos del cuerpo eliminando las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido intersticial.

Es un masaje muy efectivo que se utiliza para combatir determinados problemas de salud y también en el campo de la estética. Es una técnica en la cual todas las maniobras se realizan con movilizaciones suaves lentas y progresivas.

 

  • Maniobras en el Drenaje Linfático Manual
  • Afloramiento, es como una caricia.
  • Círculos fijos, con las dos manos a la vez.
  • Movimientos de arrastre y bombeo.
  • Movimientos de arrastre con el dedo pulgar.
  • Arrastre con las dos manos a la vez.
  • Bombeo y vaciados venosos.
  • Bombeo y círculos fijos con ambas manos a la vez.

Para conseguir un buen efecto, es importante seguir un ritmo adecuado y hacer bien las maniobras, teniendo siempre en cuenta la presión exacta a la que se debe de realizar en esta técnica

El sistema linfático forma parte del aparato circulatorio. Es uno de los componentes que forman el sistema Inmunitario. El sistema linfático está constituido por vasos, capilares, conductos y ganglios linfáticos.

Los ganglios linfáticos se encuentran repartidos a lo largo de todo el organismo, en la cabeza, cuello, axilas, Ingles, abdomen, y piernas y forman parte del sistema inmunitario. Su función es la de reconocer y luchar contra bacterias, virus, y sustancias extrañas que lleguen a nuestro organismo.

Deja un comentario