Los beneficios de las duchas de agua fría

¿POR QUÉ DEBERÍA TOMAR DUCHAS FRÍAS CON MÁS FRECUENCIA?

En los últimos años, la ducha fría ha ganado popularidad. Es natural preguntarse por el interés de infligir duchas frías, cuando tenemos la comodidad de poder regular el agua a una temperatura ideal. Sin embargo, la ducha fría, también llamada «ducha escocesa», tiene muchos beneficios y beneficios para la salud. ¡He aquí por qué es genial lavar con agua fría!

¿Por qué lavarse con agua fría?

Ducharte es fundamental para el bienestar de tu cuerpo, pero también para mantener una buena higiene. El agua también ayuda a hidratar tu piel, a limpiarla, en particular eliminando la piel muerta. El lavado también ayuda a eliminar las impurezas que se depositan en nuestro cuerpo, en nuestro cabello …

Como habrás comprendido, la ducha se hace principalmente para mantener la higiene personal, para el bienestar, para la comodidad y para sentirte a gusto en la sociedad. Sin embargo, muchos de nosotros pasamos por alto los beneficios de una ducha fría. Este es un gran error. De hecho, hay muchas razones que nos empujan a tomar duchas frías, en lugar de duchas calientes.

Circulación sanguínea mejorada

Tomar una ducha fría permite una buena circulación sanguínea. Cuando se esparce por el cuerpo, el agua fría estimula tanto las arterias como las venas. Estos tensan y aumentan la presión arterial. El flujo sanguíneo acelerado permite que la sangre llegue más rápidamente a los órganos vitales. Gracias a esto, aumenta la circulación sanguínea, lo que es beneficioso para la salud en general. Pero también para los órganos y el músculo cardíaco. Con una circulación sanguínea óptima, también podemos prevenir la aparición de varices.

Un excelente remedio para los insomnes

Si tiene problemas para conciliar el sueño (dificultad para conciliar el sueño) o si sufres de insomnio, una ducha fría es para usted. Justo antes de acostarte, tome una ducha escocesa. Esto le ayudará a ajustar la temperatura de su cuerpo. La ducha fría ayuda al cuerpo a regular mejor su temperatura, a calmarse. Es a la hora de acostarte cuando debe tomar una ducha «fría y caliente». El agua caliente hará que el cuerpo se enfríe. La alternancia entre frío y calor permite que los músculos se relajen y te aporten una sensación de bienestar, ideal para favorecer unas buenas condiciones para conciliar el sueño. Al mismo tiempo, para conciliar el sueño y dormir mejor, también puedes practicar actividades relajantes y utilizar ciertas plantas como la valeriana y la manzanilla.

Pierde peso con duchas frías

Tomar duchas frías es de gran ayuda cuando se trata de perder peso. De hecho, lavarse con agua fría provoca un descenso repentino de la temperatura corporal. Para compensar este efecto, nuestro cuerpo acelerará su metabolismo y quemará más calorías. Y esto, para calentar.

La glucosa y los lípidos son los primeros nutrientes que se consumen en este entorno. Esto permite que nuestro organismo elimine los elementos que tienden a engordar. Si ya has multiplicado los métodos para adelgazar, ¡debes saber que tomar una ducha fría es efectivo! También es un truco muy sencillo de implementar, ¿por qué no? El agua fría también tendrá el efecto de reafirmar la piel y darle un efecto más terso. Si buscas adelgazar, no dudes en tomar duchas frías.

Deja una respuesta