Si te dedicas a la estética o te gustaría… ¿Porqué no hacerlo de una forma natural y tradicional?
Si quieres parender estética natural no dejes de consultar el curso de ESPS:
- Escuela Europea Parasanitaria ESPS
- RESERVA PLAZA:
- + 34 986652718
- +34 619847798 (WhatsApp o Telegram)
Ahora te dejamos unos consejos sobre estética natural:
Zinc: complemento alimenticio para una piel bonita
El zinc actúa como elemento regulador de la piel. A menudo se recomienda para personas con fuertes brotes de acné. ¡Pero a veces quizás olvides que también permite que la piel se regenere y se equilibre!
El zinc se encuentra en una gran cantidad de complementos alimenticios para pieles secas. Este es el caso de la maca del Perú, las bayas de Goji, la espirulina, el ginseng, el aceite de semilla negra, el propóleo… Muchas plantas y complementos alimenticios lo contienen.
Planchar contra la piel seca
Tu aporte de hierro es fundamental para tu piel y para tu salud. Es esto lo que hace circular el oxígeno a las células del cuerpo y, en particular, a las de la piel. Tiene varios roles importantes en la organización. ¡La espirulina es una fuente excepcional! En este contexto, combina perfectamente con fuentes de vitamina C.
Por lo tanto, consumir espirulina a diario es una buena manera de garantizar una ingesta suficiente de hierro para tener una piel hermosa. El hierro también se encuentra en muchos alimentos, como carnes, vísceras, mariscos, vegetales verdes, etc.
Vitamina C
Además de mejorar la absorción del hierro, la vitamina C es ideal para prevenir una gran cantidad de enfermedades. Pero también ayuda a restablecer el equilibrio de la piel y a preservarla de la irritación y la sequedad. Además, al ser la más concentrada en antioxidantes naturales, esta vitamina ayuda a combatir los efectos nocivos de los radicales libres en nuestra piel.
El camu camu, la acerola, las bayas de espino amarillo y las bayas de Goji son excelentes fuentes de vitamina C. También se encuentra en las frutas cítricas: limón, naranja, pomelo. La mayoría de las frutas lo contienen. Una dieta rica en vitamina C y enriquecida con suplementos dietéticos para pieles secas te ayudará a restablecer el equilibrio de tu piel y combatir la sequedad.
Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante. Ayuda a preservar nuestro organismo de los efectos nocivos de los radicales libres, que tienden a acelerar el envejecimiento de las células. Y por tanto también las células de la piel. Refuerza las defensas naturales de tu organismo. Y también participa en la regulación de la piel. Esta vitamina se encuentra en semillas de girasol, avellanas, almendras, cacahuetes, frutas y verduras. También se encuentra en la maca peruana, jengibre, acerola, etc.
Vitamina A y provitamina A
Finalmente, asegurar una buena ingesta de vitamina A es una excelente manera de proteger tu piel de la sequedad y la irritación. Además de ofrecernos diversos beneficios, esta vitamina es conocida por sus efectos sobre la piel. Se encuentra en frutas y verduras: zanahorias, mangos, albaricoques, verduras verdes, etc. Pero también en productos animales: mantequilla, queso, carne, etc.
Una gran cantidad de complementos alimenticios para una piel hermosa lo contienen: jengibre, cúrcuma, maca de Perú. Por tanto, no debe dudar en realizar curas de estos productos naturales para asegurar a tu piel la mejor ingesta nutricional posible a diario.