Aprende sobre algunos de los beneficios de la crioterapia aplicada en el masaje
Mejora el sistema respiratorio
Cuando tu cuerpo entra en contacto con hielo durante el masaje, al igual que con el agua fría, no está listo ni muy receptivo. Por lo tanto, tendemos a respirar más intensa y profundamente. El cuerpo intenta encontrar calor gracias a nuestras inspiraciones. Y las respiraciones profundas suministran cantidades significativas de oxígeno a los pulmones y órganos. Los pulmones se abren para dejar entrar el aire y ser cada vez más eficientes. Con un masaje con hielo o cualquier elemento frío, una ducha fría, el cuerpo se tonifica para el día, ¡y tan pronto como se despierta uno ya puede darse una ducha fría por ejemplo!
Aumenta naturalmente tu masa muscular con masajes y crioterapia
Los beneficios del frío en los músculos ya no están en duda, son beneficios más que demostrados. Muchos deportistas utilizan la crioterapia para recuperarse más fácilmente después de un esfuerzo intenso y / o prolongado. Algunos de ellos no dudan en sumergir su cuerpo en baños llenos de cubitos de hielo después de sus entrenamientos. De hecho, después de un entrenamiento pueden aparecer dolores, así como otros dolores musculares relacionados con la fatiga y el esfuerzo físico. En este momento el masaje con crioterapia será sensacional.
El agua fría (y fría en general) ayuda a reducir la hinchazón y ralentiza la degradación del tejido muscular. En particular, esto ayuda a aliviar los dolores y molestias musculares. Como tal, el frío también optimiza la recuperación después del esfuerzo físico. Los deportistas también pueden beneficiarse de la estimulación de las secreciones hormonales (serotonina, norepinefrina), que son beneficiosas para el bienestar físico y mental. Los músculos son menos dolorosos y se recuperan más rápido, lo que permite entrenamientos más intensos y regulares. ¡Las duchas frías participan así en la optimización del rendimiento deportivo!
Un analgésico eficaz y un refuerzo de la inmunidad
Cuando te lastimas, tienes el reflejo de correr nuestra herida bajo agua fría: soplar, cortar, quemar… ¡Esto no es casualidad! El agua fría proporciona un fuerte efecto analgésico, que alivia cualquier dolor. Por supuesto, este es un gesto de «primeros auxilios» que alivia temporalmente el dolor. En caso de una lesión grave, es importante consultar a un especialista o acudir a la sala de emergencias, según la naturaleza de la lesión. Sin embargo, el masaje con frio, criomasaje o crioterapia para combatir ciertos dolores crónicos (dolores musculares, artritis, inflamación, etc.),son altamente eficaces, en mayor medida que las duchas frías son beneficiosas. Ofrecen este tipo de criomasajes un momento de respiro, donde el dolor disminuye significativamente.
También debes saber que reciboir masajes con frio (crioterapia), así como el tomar duchas frías es muy beneficioso para el sistema inmunológico. El contacto con el frio o agua fría estimula las diversas funciones del cuerpo, de las que forma parte el sistema inmunológico. También promueve la producción de enzimas antioxidantes, lo que permite una mejor eliminación de los desechos del organismo. ¡Y también es beneficioso para el metabolismo, la sesión de crioterapia sería eficaz en perdida de peso!